Inicio
Empresa
Productos
Instalación y Montaje
Historia
Contactar
Videos Embarcaciones

 

   

Historia

SeaPlast Ltda., nace a fines del año 1999 como subsidiaria de Termofusiones SIPLAS de Santiago, vista la necesidad de la industria del salmón y otras áreas del importante desarrollo, que a partir de los requerimientos de servicio de la industria acuícola se fueron generando, orientada específicamente a servicios en montaje soldadura y arriendo de equipos para tuberías de POLIETILENO.

La impresionante dinámica de la industria de la Zona, (X, XI y XII Regiones), impulsada fundamentalmente por la industria acuícola, tentó a los empresarios Marcelo Basso Vasquez y Jose Montserrat Serras, a iniciar la aventura empresarial apostando al éxito de la industria del salmón inicialmente, es así, que se establecen en Puerto Varas, introduciendo al mercado la marca SeaPlast y sus productos, incorporando como principal, las embarcaciones de polietileno SeaPlast, complementadas por Balsas circulares y cuadradas en diferentes modelos. Estanques, Fittings, soportes para red pajarera, anillos corta corrientes, entre otros muchos accesorios, adem´s de sus áreas de servicios en: Mantenciones en terreno, montaje de tuberías y arriendo de equipos para soldar polietileno.

Entre los años 1999 y 2002, la empresa comienza a darse a conocer en el mercado acuícola introduciendo sus embarcaciones de alta factura, conjuntamente, con sus balsas para cultivo y accesorios. No obstante, atendiendo la alta demanda de servicios generada en la Compañía matriz Termofusiones Siplas, lo que demandaba importantes esfuerzos por parte de los empresarios Basso y Montserrat, no fue hasta Febrero de 2003, con la incorporación de un nuevo socio, Ramiro A. Gutiérrez J., que se decide dar una importante inyección de recursos, restablecer la empresa esta vez en Puerto Montt en la ubicación que actualmente ocupa.

En los últimos años, nuestra compañía ha tenido también la grata misión de formar parte de la incorporación de nuevas tecnologías en lo procesos de cultivo que la industria ha ido experimentando, es así como hemos participado en la construcción de importantes obras, específicamente Pisciculturas, en montaje de sistemas de recirculación complejísimos con importante éxito, del mismo modo en el diseño y montaje de tuberías para sistemas de cosecha en vivo. Ademas del montaje de emisarios y montaje de sistemas de aducción de aguas, de bombeo de agua salada entre otros.

       
 
© 2020 SeaPlast